Periódico On Line de Ciudad Guayana



5/3/08

Unidad Educativa Bolivariana Auyantepuy mantiene activa patrulla escolar

Narcy Coa
Pasante Universidad Católica Cecilio Acosta

Cumpliendo con el programa de educación y seguridad vial, desde hace tres años, la Unidad Educativa Bolivariana Auyantepuy maneja cuadrillas conformada por estudiantes de dicha institución para el resguardo del transito vial.

“Es importante mantener los valores de respeto y cumplimiento de las leyes de transito. La teoría emprendida en las aulas es llevada a la práctica con programas y actividades semanales. Nuestro trabajo incluye a estudiantes de primero a sexto grado”, explicó Fronay Rodríguez, profesora y coordinadora de la educación vial en la escuela Auyantepuy.

El programa curricular comprende identificar las señalizaciones de transito, los deberes y derechos del peatón, la responsabilidad de los conductores, junto a otros aspectos de la educación y seguridad vial.

Jornada Diaria.

Los alumnos conforman la patrulla escolar dedicándose los días de clases desde muy temprano, antes de iniciar las actividades académicas, hasta justo después de ir a su casa. También, actúan durante los recesos y actividades especiales correspondientes dependiendo del día. Siempre cumpliendo con el deber de velar por el control del transito fuera y dentro del colegio.

A su vez, uno de los objetivos principales de conformar la patrulla escolar es controlar la disciplina de los estudiantes.

Los estudiantes invitan a las instituciones a brindar su apoyo en función de mejorar la calidad del servicio. Cualquier donación es bien recibida.