Periódico On Line de Ciudad Guayana



14/5/08

Avanza construcción de módulo de filtrado en acueducto de Los Alacranes

Prensa Gobernación

En un recorrido, el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, constató los avances que alcanzan las obras de construcción del módulo de filtrado "C" ubicado en el acueducto Macagua-San Félix ubicado de Los Alacranes, en el municipio Caroní.

Rangel Gómez, a la salida de su programa semanal "Gobierno al Día", en el cual da a conocer su gestión de gobierno, recorrió junto a su gabinete ejecutivo, las instalaciones del remozado acueducto que se mantiene en constante mejora desde que la empresa regional Hidrobolívar tomó las riendas de esa instalación.

Las obras de lo que será el módulo "C" evidencian más del 15 por ciento de avance y se estima que aproximadamente en el mes de octubre esté concluida pues fortalecerá en gran medida en sistema integral Macagua-San Félix.

"Al culminar el proyecto, toda el agua que salga de este acueducto, estará totalmente potabilizada y tratada bacteriológicamente" indicó el presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, en su intervención en el programa matutino.

El Ejecutivo Regional, a través de Hidrobolívar, ha invertido un total de 14.700 millones de bolívares fuertes para realizar esta adecuación, que no solo aumentará la capacidad de distribución de agua potable, sino que también incrementará la calidad del servicio que presta la hidrológica en la entidad.

Cabe destacar, que esta construcción reviste gran importancia debido a que una obra de este calibre no se realizaba desde hace más de 30 años, cuando fue construido el acueducto industrial en 1976.

El acueducto Macagua-San Félix cuenta con el cercado perimetral completo y están en ejecución algunos proyectos como la adquisición e instalación de 11 Bombas, 11 motores y la instalación de 2 sistemas de motor/bomba en la estación de bombeo Golfo 4 (con una capacidad de 600 lps c/u) que permitirá obtener un incremento en el volúmen de agua del acueducto de 1.200 lps a 5.800 lps, lo que se traduce en un incremento del 483% de su capacidad actual.

Al finalizar el recorrido, el gobernador de Bolívar felicitó a Hidrobolívar, a los consejos comunales y a las mesas técnicas de agua por el excelente trabajo que han realizado hasta la fecha.

Unos 62 mil habitantes serán finalmente beneficiados gracias a la elaboración de 48 proyectos de gran relevancia que ha efectuado la organización comunitaria y que han sido aprobados por Hidroven.

Rangel Gómez apostó porque la esencia del proceso revolucionario que encabeza el presidente Hugo Chávez, es decir, el pueblo organizado, continúe trabajando de la mano con Hidrobolívar a favor del bienestar de sus comunidades y del pueblo bolivarense que ahora sí cuenta con un mejor servicio de agua.

13/5/08

Enfermeras municipales celebraron en su día

Prensa Almacaroni

Cada 12 de mayo se celebra el Día internacional de la enfermera, con motivo al aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, es por ello, que este año las enfermeras del municipio Caroní realizaron actos se organizaron y realizaron actos de ofrenda en la Plaza Bolívar de San Félix.

El tema del Día Internacional de la Enfermera de 2008 es: “Servir la comunidad y garantizar la calidad: las enfermeras al frente de la atención primaria de salud”. Por lo que todo el personal enfermero de la Alcaldía de Caroní estuvo acompañado por su directora, Nancy Moncada para el acto de ofrenda ante el Padre de la Patria.

Posteriormente, las enfermeras y enfermeros de Caroní dependientes de la municipales participaron en una charla organizada por la Dirección de Salud, que sirvió de marco para la entrega de reconocimientos a estos hombres y mujeres que han dedicado su vida a la atención de quienes acuden en la búsqueda del servicio en los Centros de Atención Integral de Salud dependientes del Municipio.

Este año la Dirección de Salud organizó un almuerzo con el que cerraron este agasajo para todo el personal enfermero, por su dedicación a la salud del pueblo guayanés.

11/5/08

Ferromineros y comunidad rinden homenaje a la Cruz de Mayo

La gran familia de CVG Ferrominera Orinoco se unió -una vez más- para celebrar el Velorio de la Cruz de Mayo, una de las manifestaciones culturales más ricas del oriente venezolano que conmemora la vida y la providencia de Dios para con los hombres; ocasión que también fue propicia para reconocer y felicitar a las madres en su día.

Prensa CVG FMO

Este año, las instituciones educativas de la industria del hierro tomaron la batuta con la presentación de la Santa Cruz, adornada con una variedad de flores. Asimismo, la comunidad estudiantil fue invitada a un ritual para propiciar las buenas cosechas y pedir a la virgen su protección durante el resto del año.

“Cada año los ferromineros celebramos la llegada de las lluvias y el florecimiento de la naturaleza que nos estimula a disfrutar de hermosos paisajes, una diversidad de colores y aromas; además es el mes de las comidas típicas como el sancocho de gallina, hallaquitas de chicharrón, el casabe, entre otros”, refirió Victoria de Sabbagh, quien junto a su esposo, el presidente de la empresa Radwan Sabbagh, pidieron por la dicha y prosperidad de los trabajadores y el país.

Victoria de Sabbagh, aprovechó para felicitar a los ferromineros por seguir apoyando las tradiciones nacionalistas. “Esta fecha se festeja en varias partes del mundo y por supuesto en el país, y van acompañadas de distintas manifestaciones musicales de nuestra región como los galerones, fulías y malagueñas; donde sin importar la edad se ponen de manifiesto la fe y la religiosidad de los venezolanos”.

Durante tres días consecutivos, la celebración continuó con los trabajadores, familiares y comunidad en general en los clubes Bolívar (El Pao), Club Tocoma (Ciudad Piar) y Caronoco (Puerto Ordaz), donde se contó con la presentación especial de Benjamín “Jin Jin” Rojas; niños de la Fundación Cultural “Todo lo Nuestro”; Luis Espinoza “El Pollo de Guatamare”; Williams “Choro Choro” Marín; Fundación Paramú; Cheo González “El Nuevo Cardenal”; Denny “El Tanque” Berroterán; Héctor Rojas “El Rayo de Caroní”; Emilio Rodríguez “El Cardenal de Oriente”; la Coral Infantil de la Uneg, entre otros.


Como todos los años, la industria del hierro se vistió de gala para festejar importante fecha, especialmente junto a las madres guayanesas, quienes día a día desempeñan con éxito su compromiso con la familia y el país.