Periódico On Line de Ciudad Guayana



11/5/08

Ferromineros y comunidad rinden homenaje a la Cruz de Mayo

La gran familia de CVG Ferrominera Orinoco se unió -una vez más- para celebrar el Velorio de la Cruz de Mayo, una de las manifestaciones culturales más ricas del oriente venezolano que conmemora la vida y la providencia de Dios para con los hombres; ocasión que también fue propicia para reconocer y felicitar a las madres en su día.

Prensa CVG FMO

Este año, las instituciones educativas de la industria del hierro tomaron la batuta con la presentación de la Santa Cruz, adornada con una variedad de flores. Asimismo, la comunidad estudiantil fue invitada a un ritual para propiciar las buenas cosechas y pedir a la virgen su protección durante el resto del año.

“Cada año los ferromineros celebramos la llegada de las lluvias y el florecimiento de la naturaleza que nos estimula a disfrutar de hermosos paisajes, una diversidad de colores y aromas; además es el mes de las comidas típicas como el sancocho de gallina, hallaquitas de chicharrón, el casabe, entre otros”, refirió Victoria de Sabbagh, quien junto a su esposo, el presidente de la empresa Radwan Sabbagh, pidieron por la dicha y prosperidad de los trabajadores y el país.

Victoria de Sabbagh, aprovechó para felicitar a los ferromineros por seguir apoyando las tradiciones nacionalistas. “Esta fecha se festeja en varias partes del mundo y por supuesto en el país, y van acompañadas de distintas manifestaciones musicales de nuestra región como los galerones, fulías y malagueñas; donde sin importar la edad se ponen de manifiesto la fe y la religiosidad de los venezolanos”.

Durante tres días consecutivos, la celebración continuó con los trabajadores, familiares y comunidad en general en los clubes Bolívar (El Pao), Club Tocoma (Ciudad Piar) y Caronoco (Puerto Ordaz), donde se contó con la presentación especial de Benjamín “Jin Jin” Rojas; niños de la Fundación Cultural “Todo lo Nuestro”; Luis Espinoza “El Pollo de Guatamare”; Williams “Choro Choro” Marín; Fundación Paramú; Cheo González “El Nuevo Cardenal”; Denny “El Tanque” Berroterán; Héctor Rojas “El Rayo de Caroní”; Emilio Rodríguez “El Cardenal de Oriente”; la Coral Infantil de la Uneg, entre otros.


Como todos los años, la industria del hierro se vistió de gala para festejar importante fecha, especialmente junto a las madres guayanesas, quienes día a día desempeñan con éxito su compromiso con la familia y el país.

No hay comentarios: