Periódico On Line de Ciudad Guayana



7/3/08

Autogestión100% gana elecciones de Círculo de Periodistas Deportivos

Francisco Ramos
Pasante Universidad Católica Cecilio Acosta



La plancha ganadora obtuvo 47 % del total de votos sufragados desde tempranas horas de este viernes 07 de marzo.






Voto de reporotero gráfico


“El proceso electoral registró a 33 de los 67 votos totales a favor de la plancha Autogestión 100 %. Cabe destacar que fue la única plancha interesada en participar en la actividad comicial”, así lo manifestó Juan José Rojas, presidente de la comisión electoral.

Juan José Rojas

Presidente de la Comisión Elecetoral


La nueva junta directiva esta conformada por Angélica Fereira como presidenta, José Curbata secretario general, Karla Benítez tesorera, Inés Granado vocal principal, Luis Rosal segundo vocal, Críspulo Cuellar suplente principal, Annelida Yoris suplente secundario, Krisaura Vital, Pedro Sánchez y Alcides en el tribunal disciplinario, Camilo Pacheco, Mariem Saavedra y Darío Jiménez en el consejo de honor.







Angélica Fereira y José Curbata,

Autogestión 100 %



La jornada se realizó en el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Guayana, con la presencia de periodistas, locutores, redactores, comentaristas y afines que ejercen el periodismo deportivo en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.





Para el martes, 11 de marzo de 2008, se espera por parte de la comisión electoral certificar mediante su pronunciamiento respectivo los comicios llevados a cado durante el pasado viernes 07.

6/3/08

VII torneo de pesca Marivaca

Narcy Coa
Pasante Universidad Católica Cecilio Acosta

La emoción de la pesca deportiva se revivirá por séptima ocasión en las instalaciones de Marivaca, vía Castillos de Guayana, Delta Amacuro, ubicado a 45 minutos de Ciudad Guayana. Esto el próximo domingo 16 de marzo.

La invitación se extiende a toda la colectividad guayanesa a inscribirse desde ya. La pueden hacer en las instalaciones CVG Fundeporte, en Marivaca vía los Castillos de Guayana, Kiosco Cheche y Colegio Nacional de Periodista seccional Guayana. También, puede hacerse el mismo día de la competencia

La oportunidad brinda a los participantes llevarse en la categoría adulto 3.000 Bs. F. al primer lugar, 2.000 Bs. F. por el segundo puesto y 1000Bs. F. al tercer lugar.


Para los más pequeños, esta la categoría infantil que prermia una computadora, trofeo más especie al primer lugar; Una bicicleta montañera, trofeo más especie al segundo lugar. El tercer lugar se gana caña y caja de pescar con accesorios, trofeo más especie.

La competencia se efectuara mediante una primera ronda a partir de las 7:00 a.m. a 12:00 m y una segunda jornada de 2:00 a 5:00 p.m.. Los participantes deberán llevar un nylon de 80 y anzuelo de 7 a 9.

google1c58ce98e030d0e6.html

5/3/08

Unidad Educativa Bolivariana Auyantepuy mantiene activa patrulla escolar

Narcy Coa
Pasante Universidad Católica Cecilio Acosta

Cumpliendo con el programa de educación y seguridad vial, desde hace tres años, la Unidad Educativa Bolivariana Auyantepuy maneja cuadrillas conformada por estudiantes de dicha institución para el resguardo del transito vial.

“Es importante mantener los valores de respeto y cumplimiento de las leyes de transito. La teoría emprendida en las aulas es llevada a la práctica con programas y actividades semanales. Nuestro trabajo incluye a estudiantes de primero a sexto grado”, explicó Fronay Rodríguez, profesora y coordinadora de la educación vial en la escuela Auyantepuy.

El programa curricular comprende identificar las señalizaciones de transito, los deberes y derechos del peatón, la responsabilidad de los conductores, junto a otros aspectos de la educación y seguridad vial.

Jornada Diaria.

Los alumnos conforman la patrulla escolar dedicándose los días de clases desde muy temprano, antes de iniciar las actividades académicas, hasta justo después de ir a su casa. También, actúan durante los recesos y actividades especiales correspondientes dependiendo del día. Siempre cumpliendo con el deber de velar por el control del transito fuera y dentro del colegio.

A su vez, uno de los objetivos principales de conformar la patrulla escolar es controlar la disciplina de los estudiantes.

Los estudiantes invitan a las instituciones a brindar su apoyo en función de mejorar la calidad del servicio. Cualquier donación es bien recibida.

Antonio “Típico” García participará en homenaje en el estado Sucre

Francisco Ramos
Pasante Universidad Católica Cecilio Acosta

El “típico”, artista caraqueño distinguido en una oportunidad como patrimonio cultural de caracas por sus tradicionales bailes de La Burriquita, se muestra complacido de formar parte ante esta iniciativa al reconocer a Juan Quijano, fotógrafo fundador del Diario El Nacional, con la develación de un busto.

“Recuerdo compartir anécdotas que reflejan la calidad humana de Juan Quijano, siempre pendiente de retribuirle a su pueblo. Mientras otros jugaban pendiente de sus amigos, Quijano soñaba como mejorar la calidad de vida en su pueblo, Cariaco”, puntualizó el “típico”.

La actividad se realizará el 15 de marzo en Cariaco, estado Sucre. El evento es organizado por la Casa de la Cultural Dolores Benito de Luna. La visita del "típico" al estado sucre, será aprovechada para postular el Premio Municipal Periodismo Juan Quijano, con el objetivo de condecorar a los periodistas que se destaquen en el ámbito del periodismo local de cariaco.

3/3/08

Almacaroní celebra Día del Campesino con entrega de cartas agrarias

Con dicho documento los productores beneficiados podrán acceder a planes de financiamiento económico y otros planes sociales implementados por el Ejecutivo nacional.
Cerca de 60 productores agrícolas del municipio Caroní estarán recibiendo sus respectivas cartas agrarias de parte del Instituto Nacional de Tierras, en la sede de la Alcaldía del municipio Caroní este miércoles 05.

La información fue suministrada por Pedro Viñoles, director de Desarrollo Rural de Almacaroní, quien explicó que se trata de un trabajo en el cual han participado funcionarios del Instituto en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y las Tierras y la municipalidad de Caroní, en aras de regularizar la tenencia de la tierra rural por parte de los campesinos.


El funcionario recalcó que la regularización -que se da a través de la entrega de la carta agraria- permite al productor acceder a planes de financiamiento económico o a cualquier otro plan de desarrollo social, como el de viviendas; además de garantizar la seguridad jurídica de las tierras.
El acto de entrega de las cartas tendrá lugar en la sede del Palacio Municipal, a partir de las 9 de la mañana, y contará con la presencia de funcionarios del Fondo Nacional para el Desarrollo Agrícola y Social (Fondas), quienes informarán sobre los nuevos lineamientos para el financiamiento agrícola y la fecha cuando se llevarán a cabo las nuevas jornadas de solicitud de créditos.


Por otra parte, Maigualida Weki, quien está al frente del Proyecto impulsado por Almacaroní para el Desarrollo Endógeno, anunció que para el sábado 08 se realizará una feria agrícola, donde estarán participando productores de las parroquias Pozo Verde y Yocoima, y representantes del Núcleo de Desarrollo Endógeno “La Unión”, Nude.
En esta Feria se expenderán rubros de producción local a precios solidarios para toda la colectividad, con el objeto de impulsar la soberanía alimentaria.

Prensa Almacaroní / NC

2/3/08

Alcaldía abre espacios de discusión sobre el Matrimonio


Con la participación de representantes de las diferentes corrientes religiosas y filosóficas, la Alcaldía de Caroní, a través de la Unidad de Fortalecimiento a la Familia, la Infancia y Adolescencia, realizó este viernes el Foro: “Amor, Matrimonio y Convivencia en Pareja desde una Perspectiva Ecuménica”, en donde convergieron diferentes corrientes filosóficas.

Mailen Berenguer, directora de la UFFIA, explicó que en este encuentro participaron representantes de las iglesias Católicas y Luteranas, y las corrientes filosóficas Masónica, Rosacruz y la Gran Fraternidad Universal Fundación Serge Raynuad de la Ferriére, el encuentro permitió presentar a los presentes la importancia y visión, así como las distintas formas de asumir uno de los actos más importantes y significativos en la vida humana.

En sus palabras de apertura, el Alcalde de Caroní Clemente Scotto Domínguez, destacó que lo interesante de esta actividad es la creación de espacios que permiten fomentar los valores fundamentales para la creación de una nueva cultura ciudadana.
“La ciudad se construye con el esfuerzo de todos”, expresó, al destacar que con la unión de los conocimientos de cada una de las organizaciones religiosas y filosóficas, se está haciendo el camino más fácil al llevar la difícil tarea de vivir en pareja.

Posterior a las palabras del Alcalde Scotto que culminaron con la lectura del poema Amor de Kahlil Gibran, se contó con las charlas de espiritualidad de la sexualidad desde la visión de la iglesia Católica; Dios y Matrimonio por la iglesia Luterana; Cuatro Puntos de Reflexión sobre el matrimonio y los hijos de la Gran Fraternidad Universal; Amor Matrimonial por los representantes de la Logia Masónica y Convivencia en Pareja por el centro cultural Rosacruz.


Para el cierre del foro, se contó con un ciclo de preguntas y respuestas que contó con gran aceptación de los presentes, quienes por la importancia del tema, formularon sus interrogantes a los ponentes para poder transmitir sus conocimientos a familiares, amigos y congregaciones de manera oportuna.

Para esta actividad fueron invitados los representantes de los consejos comunales, por ser ellos parte fundamental de este proceso de transformación que vive el país en la actualidad.

Prensa Almacaroní/DAR