La alegría de los niños fue la recompensa más satisfactoria de la presentación de Guayanita.
Prensa Sarisariñama
Del 21 al 25 de abril la Coordinación de Educación Especial del municipio Caroní, a cargo de Norelia Rodríguez, organizó una serie de eventos culturales y presentaciones en algunos colegios para celebrar la semana de la educación especial. El 23 de abril fue el turno de Guayanita para subir al escenario.
El acto se llevó a cabo en la Escuela Integral Wenceslao Monserratte y fue propiciado por Rodríguez quien destacó “Guayanita para mí es algo muy especial, conozco su trayecto (el de la Fundación), y su mensaje hacia los niños es maravilloso en cuanto a lo que son los valores y formación ciudadana”.
Guayanita, personificada por Yesmin Salcedo, presidenta de la Fundación Sarisariñama, entró al escenario donde los niños de la institución la esperaban ansiosos, algunos por saber quien era ella y otros (los que ya la conocen por su programa radial) esperando poder ver al personaje de la radio.
Ningún niño se vio decepcionado, Guayanita entró bailando y cantando los temas de su CD “Guayanita soy”, he invitaba a su público a bailar los diferentes ritmos folclóricos, como el tambor y el joropo. Se creó un ambiente de aplausos al unísono de la música mientras los niños de la primera fila rodeaban al personaje de Sarisariñama.
Salcedo en referencia a la presentación comentó “estoy muy emocionada, yo estudié en este colegio y el hecho de poder estar aquí trayéndole alegría a los niños, que es mi razón de ser es algo que no cambio por nada”. También añadió que a nivel de Fundación se espera aumentar el número de presentaciones a medida que se avance sobre todo en este tipo de actos que generan sensibilidad y conciencia humana.
“El fin de esta semana fue la sensibilización de la sociedad con respecto a estos niños, el hecho de que tengas una discapacidad no significa que estén limitados, este tipo de eventos es para demostrarle eso a la gente”, explicó Rodríguez.
Algunas maestras de la institución de igual modo elogiaron el trabajo de Guayanita y la Fundación, así como también la iniciativa de la Coordinación de Educación Especial del municipio Caroní, por organizar la semana y traer la labor de la Fundación Sarisariñama a los niños del Monserratte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario