Periódico On Line de Ciudad Guayana



4/5/08

E. M. “Antonio José de Sucre” en 5 de Marzo cuenta con laboratorio de computación



Beneficiará a los 85 niños y niñas que allí estudian y a la comunidad

Prensa Almacaroni

Con una inversión superior a los cincuenta y cuatro mil bolívares fuertes, la Alcaldía de Caroní dotó a la escuela de equipos para hacer operativa la sala de computación

Los niños y niñas de la escuela municipal Antonio José de Sucre, ubicada en el sector rural 5 de Marzo, de la parroquia Pozo Verde, se vistieron de alegrías, toda vez que se hizo posible un sueño, al contar con un laboratorio de computación en su escuela.

El acto formal de la inauguración de este laboratorio contó con la asistencia de los padres y representantes, los docentes de la escuela, representantes de la empresa Edelca y el Alcalde de Caroní, Clemente Scotto Domínguez.

Como lo expresó Ysoul Morillo, maestra y directora encargada del plantel educativo, “Ya no será un sueño de revistas y libros, porque nunca creímos que pudiéramos tener en la escuela una sala de computación como la nuestra, al estar aquí sin electricidad. Gracias a la gestiones del Alcalde Scotto, nuestros niños podrán conocer y acercarse a las nuevas tecnologías de la comunicación”.

La directora aseguró que hoy siente una gran satisfacción recibir estos equipos y dotaciones para la escuela, porque con ello se estarán beneficiando no solo los niños y niñas de la escuela, sino todos los habitante del sector, quienes hasta el momento por vivir tan alejados de centros poblados, se veían afectados al no poder realizar sus trabajos para el liceo o la universidad, “Hoy ya cuentan en su sector con esta herramienta que les ayudará a ampliar sus conocimientos”.

Democratización las nuevas tecnologías



“Que bonita es la idea de poder ir abriendo el camino de posibilidades, en lo personal, siento mucha alegría este tipo de actividades en la que se hace posible cumplirles y realizarles, los sueños a muchos niños, niñas y adolescentes, que por sus pocos recursos, veían difícil aprender el manejo de un computador”, expresó el alcalde de Caroní, Clemente Scotto Domínguez.

El alcalde recordó que ellos, hablando de su equipo de gobierno durante su primer mandato, por los años 90, fueron pioneros en la creación de salas de computación, asegurando que fueron visionaros de la importancia que tendrían las tecnologías para el desarrollo del hombre.

“Además que bonito, es poder tener amigos en cualquier parte del mundo, gracias a la cercanía que nos producen las comunicaciones, y desde hoy ustedes podrán tener amigos aquí y en la China, en Argentina, en Margarita, en Puerto la Cruz y en cualquier lugar del mundo, yo me siento feliz que hoy ustedes puedan aprender no solo a utilizar bien el lápiz, sino también un computador moderno porque en la actualidad eso es equivalente a no saber leer y escribir”, expresó emocionado el alcalde Scotto.

No hay comentarios: