Periódico On Line de Ciudad Guayana



28/3/08

Bauxilum fortalece la visión del desarrollo endógeno

En las comunidades de Cambalache y Los Pijiguaos


El plan estratégico de la Gerencia de Desarrollo Endógeno de CVG Bauxilum se enfoca en el 2008 en profundizar el trabajo con las comunidades para fortalecer el nuevo aparato productivo

Prensa CVG Bauxilum.-
Con la misión de promover el desarrollo endógeno impulsando la economía popular y el cooperativismo, CVG Bauxilum ha rediseñado planes y proyectos para continuar trabajando con las comunidades. Se trata de fortalecer el compromiso de la organización con la sociedad, hacia la construcción colectiva del nuevo modelo de desarrollo socioeconómico.

En este sentido, la estatal explotadora de mineral de bauxita y procesadora de alúmina, viene adelantando la formación sociopolítica de las comunidades de Los Pijiguaos (Municipio Cedeño) donde se encuentran los yacimientos del mineral y en Cambalache, Caroní, municipio donde se ubica la operadora de alúmina.

CON LAS COMUNIDADES

Tres grandes líneas estratégicas estableció la empresa tutelada de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para este año. Garantizar la puesta en operación de tres empresas básicas socialistas: para el servicio de transporte al personal en planta, para el servicio de comedores en la mina y para la fabricación de ladrillos a partir de lodo rojo.

Las actividades de vinculación permanente con las mujeres y hombres que habitan distintas comunidades de la Parroquia Los Pijiguaos y la comunidad de Cambalache van dirigidas a su formación para su participación protagónica. Además, de la realización de talleres en las áreas de economía popular y cooperativismo, como herramientas para la inclusión de cooperativas y consejos comunales en el nuevo modelo productivo que llevan adelante todas las instancias del gobierno bolivariano.

Es importante destacar, el permanente y oportuno apoyo a las diferentes misiones sociales. CVG Bauxilum suministra la logística para el desarrollo de las misiones Identidad, Barrio Adentro, Sonrisa, Milagro, Madres del Barrio, entre otras, en las comunidades donde ejerce mayor influencia.

Con estas actividades, CVG Bauxilum contribuye no sólo desde el punto de vista técnico y económico a elevar el estado de bienestar de las comunidades, sino que también se integra en un diálogo entre saberes, que es una forma de rescatar la memoria colectiva de los pueblos.

CVG Bauxilum apoya permanentemente a las diversas misiones sociales que adelanta el Gobierno Bolivariano

No hay comentarios: