Periódico On Line de Ciudad Guayana



17/4/08

Emblema del Hierro vive en el abandono

Ni por estar en el centro de la ciudad recibe el mantenimiento adecuado


Francisco Ramos
Pasante Universidad Católica Cecilio Acosta


Con más de 22 años de fundada, la plaza del hierro ubicada en la avenida Guayana, recibe a la soledad como su fiel compañía. Quienes pasan por obligación por este “pulmón vegetal” poco ven de atractivo el abandono que presenta.

La plaza del hierro privilegiada por tener en su epicentro una muestra significativa de cinco monitores de hierro, traídos del Cerro San Isidro importante reserva del rico mineral, no le bastan para atraer y la atención necesaria de los entes competentes.

Una tarima sin sus respectivas cerámicas ubicada en el medio de la plaza deja muy claro la falta de atención y descuido que recibe el lugar.

En vez de ser un icono de la ciudad, es solo un espacio vacío y desolado. Y cuando bien podrían practicarse actividades sociales para beneficio de los guayaneses y visitantes lo que se tiene es un lugar en el olvido.
En una año electoral como el que se vive seria oportuno que candidatos le brindaran un cariño a la plaza del hierro. Como se muestra en la gráfica el espacio sirve para hacer campañas irrespetando el valor patrimonial que rinde el emblema del hierro a Ciudad Guayana.








Donde si que no aparece respuesta a esta acción de abandono es en el mapa turístico de la misma plaza ya que se le borró su ubicación. Lamentablemente asi está la presentación física del mineral del hierro de la quinta ciudad más importante de Venezuela.

Al visitar la plaza los pocos presentes se quejan de la desatención.


La comunidad reclama


Opina: Vendedor de la Plaza

“Hemos planteado nuestras ideas mediante proyectos a los organismos locales para rescatar este espacio público pero no se manifiestan. Quienes venimos a visitar la plaza tratamos de darle vida y aprovechar el espacio donde reina la soledad”, manifestó Fredy Zabala



Opina: Estudiante Universitaria

“En realidad no provoca visitar la plaza. El mantenimiento que tiene es insuficiente. Las autoridades municipales deberían recordarse de este espacio que representa las riquezas minerales del hierro en la región. La realidad es que no la toman en cuenta”, expresó Maira Ortiz

No hay comentarios: