Periódico On Line de Ciudad Guayana



18/4/08

Patrulleros escolares celebrarán aniversario en el municipio Caroní

Del 26 al 30 de mayo

Narcy Coa
Pasante Universidad Católica Cecilio Acosta


Con el propósito de organizar las distintas actividades de la semana aniversario del patrullero escolar los distintos comités de ambiente, protección civil y organismos públicos se dieron cita en las instalaciones del distrito escolar, municipio Caroní, ubicado en la urbanización Mendoza de San Félix durante la mañana de este viernes 18 de Abril .



El encuentro estuvo dirigido por el lic. Miguel Natera, coordinador del CIAPEC y atención y seguridad vial, quien señaló que “el inicio de las actividades será con la labor social de los patrulleros escolares en cada una de sus escuelas y sectores aledaños”. Además se estima realizar una caminata y jornadas ambientales.



Los comités estuvieron representados por el cabo Pedro Morales comisión interministerial para la atención, prevención y educación vial – CIAPEV-, la Ing. Egnerys Salazar, Ministerio del Ambiente, Mario Mare Protección Civil. Además, asistieron patrulleros del Caroní y delegados de la empresa Venalum, quienes participan brindado su apoyo a las actividades junto a los demás comisiones.

Programa aniversario
Para el 26 de mayo, se espera realizar las jornadas sociales en las plazas y casa hogares cercanos a las escuelas que forman parte del programa de patrullero escolar. Para el 28 de mayo será una misa en la Iglesia Inmaculada y una ofrenda floral en la plaza Bolívar de San Félix. Finalmente, el 30 de mayo se efectuará la juramentación de los patrulleros en el teatro Orinoco de Venalum a partir de las 8 de la mañana.



Teatro en las escuelas

Incorporando las artes escénicas a las jornadas del patrullero escolar se inicia el primer festival del teatro. Entre las escuelas participantes están la Antonio Ricaurte, Leopoldo Sucre Figarella, San José de Cacagual, Caura, Loyola, Manoa, entre otras. Las presentaciones se realizarán en cada institución.




“Es importante resaltar la participación del patrullero escolar y el trabajo en conjunto con los docentes quienes también forman parte de esta iniciativa”, Informó el cabo Pedro Morales Departamento de educación vial de la unidad especial #1, región Guayana.
Jornada Nacional Ambiental
Para el 26 de Abril, “se le hace una cordial invitación a la jornada ambiental sobre recolección de semillas en el parque cachamay”, la ing. Egnerys Salazar, representante del Ministerio del Ambiente.

Canto al Patrullero Escolar en Heres
Ya para su quinta edición se organiza el concurso de la Voz del patrullero escolar. Esta actividad organizada por el sargento Ruiz Gómez tiene prevista a realizarse el 30 de mayo en el club campestre Maruhanta, ubicado en ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

Para esta iniciativa se espera la participación de la comunidad del municipio Heres con el propósito que para sucesivos jornadas esta actividad en el ámbito estadal. Y más adelante llevarlo a todo el país.

No hay comentarios: