Periódico On Line de Ciudad Guayana



11/4/08

UDO – Guayana mejora proceso de inscripción aplicando nuevas tecnologías

Mientras se espera con urgencia la ampliación de la capacidad física

Francisco Ramos
Pasante Universidad Católica Cecilio Acosta
Fotos Vìctor Birott

Los atrasos y las largas colas que acostumbraban a realizar los estudiantes de la Universidad de Oriente - extensión Guayana - durante sus procesos de inscripción desaparecieron durante esta semana gracias a la implementación de un sistema nuevo.


Más de 6.000 estudiantes acudieron a la sala de tecnología de la mencionada universidad para formalizar su inscripción y cumplir con el primer periodo académico del 2008.


Con la aplicación de nuevas tecnologías se pudo contrarrestar la demanda de los estudiantes y cumplir de manera más rápida el registro de las materias.

“Se logró reemplazar todos los procesos manuales con una mayor cantidad de computadoras y nuevas programas a favor de agilizar el curso del proceso” expresó el Lic. José Luís Aviles, Jefe de Admisión de Estudios y Coordinador del Proceso de Inscripción.


Brindando soluciones a las incomodidades que vivían los estudiantes se mejoró el curso de las apelaciones. “Cuando antes los universitarios llegaban al final del semestre sin saber si eran aceptados o no para cursar una materia adicional, ahora se da respuesta desde el momento en que se inscriben” manifestó José Luís Avilez.

Proyectos positivos

Destacando que durantes los últimos periodos académicos los estudiantes han tomado las calles manifestando su descontento por las incomodidades que se generan ante la sobre población estudiantil limitando el espacio en la planta física.

Actualmente se encuentra la ejecución de un edificio que comprende nueve aulas destinadas a mejorar la capacidad de la infraestructura la cual se ve limitada para la atención de toda la población estudiantil.

Entre los proyectos futuros se estudia la negociación con los organismos locales – CVG, Alcaldía y Gobernación del estado Bolívar – la creación de una biblioteca virtual, un edificio para las facultades de ingeniería civil y Licenciatura en Estadísticas. Para el área del turismo se aspira concretar un proyecto de Hotel escuela con el propósito de reforzar la capacitación profesional dedicados a la actividad turística en Ciudad Guayana.


Transporte inadecuado

Una de las fallas que denuncian los estudiantes es el mal servicio de transporte. “Muchas de las unidades que trasladan a los universitarios se encuentran deterioradas. Los estudiantes se merecen una mejor atención”, denunció Apolonia Campos, Licenciatura en Turismo.

No hay comentarios: