Periódico On Line de Ciudad Guayana



12/4/08

UNEG certificó 195 diplomados



A la fecha ha egresado un total de 2 mil 500 participantes

(Prensa UNEG)




Ciento noventa y cinco profesionales fueron certificados por la Coordinación de Educación Permanente (CEP) de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) correspondiente a los Diplomados: Gestión de la Información y Documentación en Biblioteca, Contabilidad, Comercio Exterior, Derecho del Trabajo y Legislación Tributaria, en acto celebrado en la sede de Chilemex.

Los diplomados culminaron un importante ciclo de formación y capacitación durante nueve meses, que los hace “más competitivos en el actual mercado laboral y coloca a esta casa de estudios como pionera en el Modelo de Educación Permanente en su entorno y área de influencia” dijo Danilo Dam, coordinador de estos cursos de extensión no conducentes a título.

“A través de estos estudios de Extensión Universitaria y Educación Permanente la Universidad traspasa los muros universitarios, va a la comunidad y se integra con ella para dar respuestas a su entorno”, subrayó el profesor Dam.

Para el coordinador de EP, se trata de un logro importante obtenido hasta el momento en el Programa de Diplomado, en virtud de que desde que se inició han egresado aproximadamente 4 mil 200 participantes, de los que corresponden a la actual gestión 2 mil quinientos.

“La aprobación de ustedes ha sido fundamental, para nuestra inserción en la comunidad, ya que de seis diplomados para octubre de 2004 tenemos en la actualidad diez que han surgido para dar respuestas a las exigencias de nuestro entorno”, aseguró Dam.

La entrega de los diplomas fue presidida por la Coordinadora General de Investigación y Postgrado, María Auxiliadora Zambrano de Pisani; el profesor Dam, y las responsables académicas de los Diplomados en Legislación Tributaria, Valentina Gobbo; en Comercio Exterior, Isley Zambrano y en Legislación Tributaria, Yamileth Rondón.

Entre las que recibieron sus certificados se encuentran las trabajadoras de la UNEG Elibett Ibarra, Ana Vanegas, Luisa Carma y Ana Vanegas, todas en Legislación Tributaria, y Marys Torres, en Contabilidad.

La entrega concluyó con el mensaje ofrecido por la coordinadora Zambrano de Pisani, quien comenzó sus palabras diciendo que “una vez más la luz de Guayana alumbra nuestra ciudad, para referirse a la UNEG y resaltar seguidamente “la respuesta inmediata y dinámica que ofrece la Universidad a través de estos diplomados dinámicos y flexibles para la formación permanente del individuo y dar respuestas ante problemas reales del entorno, a satisfacer necesidades específicas”.

Agregó la Coordinadora General de Extensión y Difusión Cultural que la institución contribuye a fortalecer la conciencia crítica, con base en los postulados de la formación de Adultos a través de la Educación Permanente.

No hay comentarios: