Periódico On Line de Ciudad Guayana



1/4/08

Escuela Félix Montes gana 2do Concurso de Afiches Escolares

Entre 400 afiches provenientes de 8 municipios de la entidad

Prensa Gobernación

Promoviendo la conservación del ambiente en niños, niñas y adolescentes bolivarenses, la gobernación del estado Bolívar, celebró el 2do Concurso de Afiches Escolares en el marco del Día Mundial del Agua.
Entrega del reconocimiento al ganador
del Concurso de Afiches Escolares

En los espacios del Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, el secretario de Turismo y Ambiente, ecólogo Ricardo Aquino hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a los ganadores, obteniendo el primer lugar la UEBE Félix Montes (Heres); el 2do lugar, la UE Dr. Raúl Leoni (Piar); el 3er lugar, la UIEB Heres (Heres); así como un reconocimiento especial a la Escuela de Cambalache (Caroní).
Niño recibieron charlas
sobre el Agua como recurso Vital

Es de resaltar que las instituciones ganadoras recibirán como premiación mejoras en sus instalaciones educativas.

Cabe destacar que el acto de premiación se realizó en el marco de la celebración del 1er Foro Regional Infantil del Agua como recurso Vital, donde cerca de 300 niños y niñas provenientes de los municipios Heres, Caroní y Sucre expresaron sus pensamientos sobre la importancia del correcto uso y conservación del agua en la entidad como elemento fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de los bolivarenses.

Adicionalmente, profesionales de la Secretaría de Turismo y Ambiente y de la Secretaria de Desarrollo Agrícola del Ejecutivo regional, conjuntamente con especialistas de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, dictaron didácticas charlas a los infantes enfocadas en 3 temáticas principales “El Agua como recurso vital para el Ambiente”, “El Agua como recurso vital para el Turismo” y “El Agua como recurso vital para la Agricultura”.

La participación y la cosmovisión de los infantes referentes al uso cotidiano del agua, su importancia para la vida constituyeron un importante avance para el desarrollo armónico y sustentable de la región, dado el alto nivel de conciencia que poseen los pequeños, mismo que también fueron plasmados en los afiches presentados, además de ser expresados en las intervenciones en este dinámico 1er Foro Regional Infantil sobre El Agua como Recurso Vital.

No hay comentarios: